Artículo 1. – La II Edición del Torneo Internacional de Futbol-7, organizado por la Fundación UE Cornellà en colaboración con WOSPAC, reunirá por invitación a 16 equipos de categoría Alevín (nacidos en el año 2007 y 2008) y 16 equipos de categoría Infantil (nacidos en el año 2005 y 2006).

Artículo 2. – Los clubs invitados aceptan el presente reglamento en el momento de confirmar su participación. El incumplimiento de este código por cualquier circunstancia significará automáticamente la exclusión del Torneo.

Artículo 3. – El presente Torneo se regirá por las normas de la Federación Catalana de Futbol (modalidad de F-7), excepto en lo previsto en este reglamento.

Artículo 4. – Podrán formar parte todas las jugadoras nacidas entre el día 1 de Enero de 2007 y el 31 de Diciembre del 2008 en la categoría Alevín, y todas las jugadoras nacidas entre el día 1 de Enero de 2005 y el 31 de Diciembre del 2006 en categoría Infantil. Todos los equipos deberán presentar el listado y las fichas, en la mesa de la organización, al inicio de la competición. Durante el torneo, la organización podrá pedir que las vuelvan a presenta. Todas las jugadoras tendrán que estar debidamente mutualizadas, siendo responsabilidad de los clubes participantes cumplirlo, y exonerando a la organización de cualquier gasto derivado.

Artículo 5. – La duración de los partidos será de una parte de 25 minutos. Los equipos deberán estar preparados para entrar al campo de juego 5 minutos antes de la hora indicada para el inicio del partido.
El equipo que no se presente a la hora prevista del inicio de partido se le dará como perdido por 3-0.

Las FINALES y SEMIFINALES de la Fase Final, se jugarán a dos partes de 15 minutos.

Artículo 6. – En la primera fase, habrá 4 grupos de 4 equipos en la categoría Alevín y 4 grupos de 4 equipos en la categoría Infantil, que se enfrentarán en una liguilla a una sola vuelta.
En la categoría Alevín se clasificarán directamente para la fase final los dos primeros de cada grupo. El tercero y cuarto clasificado jugarán otra fase paralela con los de su misma clasificación en el grupo, llamada fase de consolación. En la categoría Infantil, los dos primeros se clasificarán para la fase final. Los terceros y cuartos con los demás grupos harán una fase paralela con los de su misma clasificación para determinar la posición final.

Artículo 7. – En la liguilla de la primera fase, se contabilizarán TRES puntos para el equipo ganador, UNO para cada equipo en caso de empate, y CERO para el equipo perdedor.

En caso de igualdad a puntos, la clasificación final se decidirá por los siguientes factores y por este orden:

  1. Resultado en el enfrentamiento directo. En caso de empate a puntos entre tres o más equipos, puntuación entre enfrentamientos directos.
  2. Mayor diferencia entre goles marcados y encajados en todos los partidos del grupo.
  3. Equipo más goleador en todos los partidos del grupo.
  4. Equipo con la media de edad más joven de entre los jugadores inscritos.

Artículo 7.1. – los emparejamientos para cuartos, solo de la fase final no de la consolación, se realizará mediante un sorteo.

En un bombo estarán los 4 primeros clasificados de la 1ª fase y en otro bombo los 4 segundos clasificados de la 1ª fase.

Se irán emparejando los equipos evitando la coincidencia de 2 equipos que vienen del mismo grupo de la 1ª fase.

Artículo 7.2. – los emparejamientos para semi-finales, solo de la fase final no de la consolación, se realizará mediante un sorteo.

Los 4 ganadores de los cuartos de final se pondrán en un mismo bombo, emparejando los equipos, evitando la coincidencia de equipos que estaban en el mismo grupo en la 1ª fase.

Artículo 7.3. – En la segunda fase, los partidos deben finalizar con un vencedor, es decir, en caso de empate se decidirá el ganador del mismo con una tanda de 3 penaltis. Si fuese necesario, en la final se aplicará el mismo criterio de desempate.

Artículo 8.- Los partidos estarán dirigidos per árbitros del Comité Técnico de Árbitros de la Federación Catalana de Fútbol.

Artículo 9.- Si el Comité Técnico del Torneo decide de común acuerdo con los equipos, suspender el partido por las condiciones climatológicas o por alguna causa de fuerza mayor, se dará un punto a cada equipo, y si una vez comenzado el partido se tuviese que suspender, persistirá el resultado que el marcador refleje en aquel momento.

Artículo 10.- Cada equipo podrá inscribir en el torneo a un máximo de 15 jugadores, pudiendo alinearlos en todos los partidos. Los cambios serán totalmente LIBRES, sin que el tiempo ni el juego se detenga y sin que el árbitro lo tenga que autorizar, en el momento en que cada entrenador lo considere y con el beneplácito del responsable de campo, siempre que técnicamente esté bien ejecutado; Para que la sustitución pueda efectuarse el jugador que entra lo hará por la línea del medio campo, cuando el sustituido haya salido del terreno de juego.

Artículo 11.- Todos los equipos deberán disponer de dos juegos de camisetas numeradas, de diferente color, con la finalidad de evitar coincidencias. En caso de igualdad o parecido de colores, el equipo situado en primer lugar en el programa, tendrá derecho a utilizar su camiseta habitual. En caso de conflicto de intereses, decidirá el Comité Técnico.  Todos los jugadores tendrán que llevar siempre el mismo dorsal que figura en la hoja de inscripción.

Artículo 12.- Una jugadora que haya sido expulsada del partido, por circunstancias del juego no violentas (parar el balón con la mano, última jugadora, o doble amarilla) podrá disputar el siguiente partido.

Será sancionada, con la no participación en 1 o más partidos, los casos de agresiones, insultos, o menosprecios. Siendo el comité técnico del torneo quien decidirá, en función de la gravedad, la sanción a imponer.

Cualquier jugador, auxiliar, entrenador, delegado o responsable sanitario que sea objeto de tarjeta roja directa, podrá quedar excluido directamente del Torneo, si el Comité Técnico así lo decide.

Artículo 13.- El Comité Técnico declina cualquier responsabilidad sobre posibles accidentes o lesiones ocurridas en los participantes y acompañantes durante el transcurso del Torneo.

Articulo 14.- Sólo podrán acceder al terreno de juego los jugadores y el cuerpo técnico acreditado de cada equipo, los árbitros y los miembros de la organización del Torneo.

Artículo 15.- Cualquier reclamación de carácter deportivo o disciplinar, no prevista en este reglamento, será sometida al Comité Técnico. Su decisión será irrefutable.

Artículo 16.- La participación en el torneo, lleva implícita la cesión de la imagen de los jugadores del equipo participante para poderlas publicar en las webs oficiales, revistas u otros medios de publicidad, audiovisuales o de comunicación que se consideren adecuados, sin que esto implique un derecho de remuneración o beneficio económico a favor del afectado.

La cesión de estas imágenes incluirá todos los derechos de reproducción, transformación, distribución y comunicación pública de la grabación o de las imágenes captadas durante los acontecimientos, partidos y actividades donde tenga participación el equipo en el marco de la propia competición

1.-La entrada al recinto para el público será gratuita

2.-La organización NO CUBRE el avituallamiento de agua para los equipos participantes. En la instalación dispondrá de fuente de agua potable.

3.-La organización dispondrá de una zona de avituallamiento de bebidas isotónicas a disposición de las jugadoras y cuerpo técnico, de forma totalmente gratuita.

Para cualquier duda o aclaración, pueden ponerse en contacto con el equipo de la Barcelona Women’s Cup

La organización se reserva el derecho a la modificación, previo aviso, de las normativas del torneo por motivos organizativos o de fuerza mayor.